La Legislatura porteña extendió por dos años la utilidad de los vehículos destinados a taxis

Con el voto mayoritario de los diputados de la Ciudad de Buenos Aires, se dispuso extender por ese tiempo la utilidad de los vehículos destinados para taxis, que hasta el momento tenían un límite de antigüedad de 6 años. Por Cuarto Intermedio

La Legislatura porteña dispuso extender por dos años más la utilidad de los vehículos destinados a taxis, que hasta el momento tenían un límite de antigüedad de 6 años, ampliándola de esta manera a 8 años.

De esta manera, las nuevas disposiciones quedaron redactadas en la norma de la siguiente manera:

a) Vehículo que se incorpore al servicio por otorgamiento de Licencia: deberá ser 0 Km.

b) Vehículo que se incorpore por renovación o cambio de material: el año-modelo no podrá exceder los ocho (8) años de antigüedad a la fecha de iniciación del trámite, y puede ser como máximo hasta un (1) año más antiguo que el año-modelo que se sustituye.

c) Vehículo que se incorpore por robo o destrucción total de la unidad afectada al servicio: Se admite que sea hasta un (1) año más antiguo que el año-modelo del que se sustituye.

“Esta modificación es sin dudas trascendental porque resulta en un alivio para el sector de taxis que siempre cumple un rol esencial y en pandemia mucho más. Viene a facilitar el recambio de las unidades en este contexto económico desfavorable producto de la emergencia sanitaria”, manifestó la titular de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García.