El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) hizo lugar a los reclamos iniciados por diferentes usuarios que denunciaron mala calidad del servicio por parte de la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP S.A.) -las multas establecidas por el directorio superan los 12 millones de pesos-.
Las sanciones, de acuerdo a lo argumentado, son parte del trabajo que viene realizando el Organismo para recuperar su rol de control sobre las cuatro distribuidoras de energía eléctrica con concesión provincial y más de 200 con concesión municipal, a fin de defender los intereses de los usuarios de la Provincia de Buenos Aires.
El trabajo de control -agregaron- se apoya no sólo en el seguimiento y monitoreo de la calidad del servicio de energía eléctrica que ofrecen las distribuidoras, sino también en el servicio de atención a usuarios que se debe ofrecer.
“Es importante señalar que en el mes de diciembre de 2020, el Organismo de Control sancionó a EDELAP S.A. por el mismo motivo ante los reiterados incumplimientos por falta de respuestas e información”, recordaron por medio de un comunicado.