Nicolás Kreplak: “Empezamos a ver un leve descenso de los casos de coronavirus en el AMBA”

El viceministro de Salud bonaerense sostuvo que comenzó a registrarse un leve descenso de casos de coronavirus en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires gracias a las medidas restrictivas a la circulación aplicadas diez días atrás por la Casa Rosada, y que se replicarán durante el fin de semana entrante. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) empezamos a ver un leve descenso de los casos de la enfermedad y esperamos que se sostenga, y que esta semana con más movilidad no repercuta en el ascenso de los contagios”, expresó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en diálogo con Radio Continental, quien además consideró que tras haberse realizado un “cierre fuerte” la semana pasada, se cortó la velocidad de ascenso “enorme” que se venía registrando.

En ese sentido, el funcionario provincial señaló que esa tendencia de baja de los casos se está observando tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los cordones del AMBA, aunque advirtió que en el interior de la Provincia, por el contrario, continúan muy elevados.

Por otro lado y en relación al operativo de vacunación contra el COVID-19 bonaerense, contó que están lanzando un programa para ir “casa por casa” junto a intendentes y organizaciones sociales para convocar a las personas a adherirse a la misma, y que en ese marco lograron identificar a muchas personas que se habían inscripto pero que no tenían la forma adecuada de visualizar si les había llegado la notificación para acercarse a los vacunatorios a ser inoculadas.

Asimismo y consultado sobre la diferencia que existe entre las vacunas distribuidas y las aplicadas en el territorio provincial, Kreplak justificó que eso tiene que ver con la dimensión que tiene la Provincia de Buenos Aires. “Es un territorio muy vasto. Esta semana entregamos un millón de turnos. Hubo un ausentismo del 15% y tuvimos que reasignar los turnos. Es la Provincia más grande del país, con muchos poblados, lo cual hace que lleve cierto tiempo”, explicó.

En último lugar aclaró que quienes hayan cumplido con los tres meses desde que se les aplicó la primera dosis estarán siendo próximamente citados para la segunda, aunque remarcó que la primera es la más importante y que es la que hace la gran diferencia en cuanto a internaciones o cuadros graves. “Los tres meses es una pauta arbitraria en términos del sistema inmune”, completó.