Presentan iniciativa para otorgar seguridad y previsibilidad a las empresas familiares

La diputada nacional Soledad Carrizo presentó un proyecto de ley en el Parlamento para modificar el Código Civil e inscribir acuerdos para incorporar la empresa familiar al sistema, a través de un reconocimiento normativo, asegurando de esta manera la posibilidad de la inscripción de dichos acuerdos. Por Cuarto Intermedio

“En nuestro país, con excepción del Chaco, no existe una regulación jurídica que permita la inscripción de este tipo de acuerdos. Por eso, es prioritario trabajar en políticas concretas dirigidas a la promoción del sector productivo nacional con una perspectiva transversal y federal”, explicó la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR-Córdoba) sobre la iniciativa.

Asimismo, señaló que el desarrollo económico del país reclama acciones concretas dirigidas a la promoción del sector productivo nacional para que ofrezca a todas las formas empresariales nuevas herramientas que fortalezcan su capacidad y permitan contrarrestar los efectos nocivos de la imprevisión y la pandemia.

“La herramienta que propongo permitirá la regulación de relaciones entre grupo familiar y empresa, un acuerdo entre miembros que definen alcance, límites y forma de relaciones internas; como código de conducta personal y familiar frente a la empresa, para preservar patrimonio y armonía familiar, evitando conflictos en las relaciones”, especificó.

Por último, la legisladora radical dijo que trabajó por la visibilización y reconocimiento de las empresas familiares, en un contexto de debilitamiento que llevó a la desaparición de más de 40.000 Pymes en todo el país. “Desde ese lugar, busqué llevar a la agenda del Congreso la situación que atraviesan las empresas familiares en Argentina, mayoritariamente Pymes, que carecen de reconocimiento como entidad empresarial especial”, completó.

Acompañaron a la iniciativa con sus firmas los diputados de Juntos por el Cambio, Claudia Najul, Gonzalo Del Cerro, Hugo Romero, Jorge Enriquez, Diego Mestre, Alicia Terada, Carla Carrizo, Hernán Berisso, Facundo Suarez Lastra, Fabio Quetglas, Dolores Martínez, Gustavo Menna, Brenda Austin y Atilio Benedetti.