El proyecto, impulsado por el legislador Roberto Palina -quien responde al vicegobernador y presidente del cuerpo legislativo, Osvaldo Jaldo-, fue sancionado por unanimidad luego de dos horas de debate.
Se trata de una autorización destinada a que el gobernador Manzur, en caso de considerarlo necesario, pueda comprar un millón de vacunas contra el COVID-19.
Palina dijo a los medios locales que esta medida busca “contribuir a que el Gobierno provincial, en la medida de sus posibilidades, pueda ir comprando vacunas”.
En tanto, recientemente llegaron a la provincia 81.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, que serán destinadas para terminar de cubrir la inoculación del rango etario de 50 a 55 años y dar inicio al de 45 a 49 años.
Por otro lado, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, anunció que se habilitó la inscripción para que las personas de entre 45 y 49 años reciban la vacuna contra el coronavirus en la provincia.
Las inscripciones quedaron habilitadas a las 6 y “se espera que arranque este fin de semana la vacunación de las personas que tengan entre 45 y 49 años”, siguiendo con una planificación que busca ir disminuyendo la edad de personas que se vacunan, precisó Chahla.