Adelantarán la revisión de paritarias para docentes y no docentes universitarios

El ministro de Educación nacional y el secretario de Políticas Universitarias mantuvieron un encuentro con los representantes de los gremios docentes universitarios. En ese marco, se acordó adelantar la revisión de las paritarias para docentes y no docentes el 12 de agosto próximo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, se reunieron con los representantes de los gremios docentes universitarios CONADU, FEDUN y FATUN, en donde se acordó adelantar la revisión de paritarias para docentes y no docentes el próximo 12 de agosto.

Cabe recordar que en el último encuentro, el Gobierno acordó un 35% de aumento con gremios docentes y no docentes universitarios, siendo que la suba se aplicó sobre los básicos de cada categoría y dedicación en seis tramos: 8% retroactivo desde abril; 6% en junio; 4% en agosto; 5% en octubre; 7% en diciembre; y 5% en febrero.

Por otro lado, el acuerdo también contemplaba el pago de una suma fija no remunerativa mensual de 1.000 pesos entre abril y diciembre para los docentes; y de entre 1.000 y 2.000 pesos para los no docentes de acuerdo a su categoría.

“Es importante toda instancia de diálogo y debemos robustecer el salario a partir de la paritaria y también desplegar las políticas económicas que nos permitan contener la inflación. Comprendemos y valoramos enormemente el compromiso del sistema universitario y de sus organizaciones con esta etapa que estamos transitando”, expresó Trotta al término de la reunión.