Alberto Fernández: “Nadie celebra la muerte salvo los asesinos, y nosotros no lo somos”

Durante la inauguración de una planta depuradora de AYSA, el Presidente destacó que esas obras dan mejores condiciones de vida y garantías de que las cloacas individuales no terminen contaminando las napas de donde se busca el agua para beber. Por otro lado, se refirió a las 100 mil muertes por coronavirus que alcanzó la Argentina. Por Cuarto Intermedio

En el marco de su participación en el acto de inauguración de una planta depuradora de AYSA para el tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Guernica, el Presidente Alberto Fernández remarcó que esas obras, que estuvieron paralizadas en los últimos años, generan un mejor ambiente para todos los que viven en la zona.

“Los que no tienen casa, los que no tienen trabajo, ellos son los que más nos preocupan y por ellos trabajamos cotidianamente. Queremos garantizar que los argentinos vivan mejor, es nuestra única preocupación”, sostuvo.

En esa línea, recordó que cuando en 2003 se hicieron cargo de AySA, le impresionó la cantidad de gente sin cloacas y apuntó con que el negocio era distribuir agua para cobrarla y no hacer obras. “Este enorme trabajo da mejores condiciones de vida y da garantías de que las cloacas individuales no terminen contaminando las napas de donde se busca el agua para beber”, enfatizó.

En otro orden y en relación a los más de 100.000 fallecidos en el país por consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Jefe de Estado dijo que “estamos en cinco días de duelo porque llegamos a un número de muertos que nos duele mucho y que merecen nuestro reconocimiento y nuestro homenaje; porque todos y todas perdimos a algún afecto, y para nosotros no es intrascendente, pero tampoco es un negocio”.

“Este no es el mejor tiempo que nos tocó vivir, pero yo quisiera que, en memoria de los que perdimos, seamos capaces de encarar el futuro de otra manera. Espero que tanto dolor, que tanto sufrimiento, no sea en vano, y que este mal momento que vivimos no nos quite de la memoria lo que vivimos en otro tiempo”, agregó.

Por último, el Presidente consideró con que no tiene sentido “esto de lucrar con la muerte”, dado que las misma les duele a todos. “Nadie celebra la muerte salvo los asesinos, y nosotros no lo somos y los argentinos no lo son. Solo espero que todo esto, que tanto dolor y padecimiento causó, no sea en vano. Que no se nos quite de la memoria lo que vivimos”, completó.