Buenos Aires: Comienza la vacunación libre para mayores de 30 años

Se comenzó a vacunar contra el COVID-19 sin turno previo a las personas mayores de 30 años que acrediten domicilio en el territorio bonaerense. Podrán hacerlo en cualquiera de las 400 postas sanitarias dispuestas en toda la Provincia de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Tal como lo anunciara al gobernador Axel Kicillof durante el lunes 19 de julio, a partir del día de la fecha se habilitó la vacunación libre en la Provincia de Buenos Aires para todos los ciudadanos bonaerenses mayores de 30 años, a la vez que se encuentra abierta la inscripción para chicos de entre 13 y 17 años, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad.

En ese sentido, el mandatario provincial también comentó que la Argentina cuenta con dos vacunas candidatas a ser aprobadas pronto para menores de 18 años, por lo cual la inscripción resulta importante para diseñar la logística de la vacunación.

Por otro lado, se confirmó que tras ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios de COVID-19, los 40 distritos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ingresaron a fase 4, una etapa que permitirá habilitar nuevas actividades.

“Producto del avance de la campaña de vacunación, a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados”, anunció Kicillof, quien sin embargo aclaró que el “adicional” será para la población que haya recibido la primera dosis hace más de 21 días, dado que se trata de “una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismos pero también cuidan a los demás”.

De esta manera, entonces, en los locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales se permitirá un 30% de aforo en los municipios que se encuentren en fase 2; se ampliará de 30% a 50% en fase 3; y de 50% a 70% en fase 4 -la vacunación se podrá certificar con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios-.