Además de las tres bancas que renueva en la Cámara de Diputados y en el Senado nacional, Catamarca elige 21 diputados provinciales y 6 suplentes, entre otros cargos.
Para los puestos locales, la lista del Frente de Todos (FdT) estará encabezada por los actuales ministros de Seguridad y Salud de Catamarca, Gustavo Aguirre y Claudia Palladino, respectivamente, en tanto otros 5 legisladores buscaran su reelección en la Cámara Baja catamarqueña.
Juntos por el Cambio tendrá dos listas de diputados provinciales en las PASO: “Vamos Catamarca”, encabezada por el exdirector del PAMI y dirigente radical, Luis Fadel; y la actual diputada provincial, Alejandra Pons, quien busca su reelección.
La otra nómina, “Cambia Catamarca” tendrá en primer lugar al presidente del PRO de Catamarca y actual diputado provincial, Enrique Cesarini, secundado por la asesora legal de la Universidad Nacional de Catamarca, Silvana Carrizo.
También irá a internas el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT)-Unidad, que presentó dos propuestas de precandidatos a diputados provinciales: “Unidad de la Izquierda” que postula al dirigente del Partido Obrero Pedro Saracho y “Revolucionemos la Izquierda”, referenciada en el Movimiento Socialista de los Trabajadores, que lleva a Alejandra Figueroa.
El Frente Amplio Catamarqueño postula en primer término al ex intendente de Tinogasta y actual diputado provincial, Hugo Ávila y a Fernando Musella.
Finalmente, la Alianza “Con Vos Podemos” presenta al tesorero de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, Alfredo Gómez y a María Castaño.