Entre Ríos: Piden tratar ley de ética pública

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) reclamó el urgente tratamiento de tres proyectos de ley, que considera que constituyen “deudas impostergables de la Legislatura entrerriana”, según publicó APFdigital.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cámara de Diputados de Entre RíosFoto: Prensa Cámara de Diputados de Entre Ríos

Los proyectos de Solari son los de Ética Pública, Boleto Estudiantil Provincial y de Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), ninguno de los cuales ha sido tratado hasta ahora en comisiones.

El proyecto de ley de Ética Pública dispone la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas a todos los funcionarios públicos provinciales de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Además, establece que las declaraciones juradas de bienes sean presentadas antes y después de cumplida la función, que sean públicas y de acceso libre para cualquier ciudadano a través de Internet. “Se busca dar expreso cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Provincial reformada en el año 2008”, afirmó Solari.

El proyecto de creación del Boleto Estudiantil en Entre Ríos, dispone la gratuidad total del boleto en los viajes de jurisdicción provincial para alumnos del nivel primario y secundario y un descuento del 50 % de la tarifa para los estudiantes terciarios y universitarios que se trasladen de un punto a otro de la provincia.

“El Boleto Estudiantil es un reclamo histórico del movimiento estudiantil y una bandera de lucha de la Unión Cívica Radical en todos los rincones del país”, dijo Solari, quien recordó que “se necesita esta herramienta para garantizar el acceso a la educación y ayudar a la economía de las familias en este contexto tan delicado que la pandemia ha generado”.

Finalmente, el proyecto de ley de Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos busca generar pautas generales y crear un programa provincial de gestión integral y reciclado de estos residuos difíciles de tratar (cuya disposición inadecuada afectan la salud humana y contaminan el ambiente).