Mendoza: Citan a la Legislatura a la ministra de Salud

Los senadores Lucas Ilardo y Samuel Barcudi, y los diputados Germán Gómez, todos ellos kirchneristas; y Pablo Cairo (Protectora) pidieron mediante un proyecto para que la ministra de Salud, Ana María Nadal, acuda con urgencia a la Legislatura.  Por Cuarto Intermedio

El planteo de los legisladores opositores se dio después de que se informara que casi la mitad de las muertes por COVID-19 que informó el gobierno provincial en julio de 2021 habían ocurrido en 2020.

De acuerdo con los datos que se difundieron, de los 624 muertos que reportó Mendoza en lo que va de julio, 304 ocurrieron entre agosto y diciembre del año pasado. Y señalaron desde el kirchnerismo que no es la primera vez que surgen dudas sobre la veracidad de la información que proviene del Ministerio de Salud de Mendoza.

Desde el Frente de Todos aseguraron que si la ministra no se presenta a la Legislatura en las próximas 72 horas, se analizarán las medidas a seguir.

Los kirchneristas mendocinos acusan que hay números de muertes alterados, primeras dosis aplicadas como segundas, marcas que no coinciden en el carnet de vacunación, manipulación de datos de docentes que figuraban como vacunados y no lo estaban, la colocación de vacunas sin contenido, y otras que se perdieron por refrigeración inadecuada.