Nicolás Kreplak: “Están reduciéndose fuertemente las internaciones en algunos hospitales”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que el territorio bonaerense está atravesando por la octava semana de descenso de casos de COVID-19 gracias a la campaña de vacunación contra la enfermedad, la cual lleva sumada unas diez millones de inmunizaciones en su distrito. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Están reduciéndose fuertemente las internaciones en algunos hospitales y todo esto es el efecto de la campaña de vacunación. La Provincia de Buenos Aires se encuentra en la octava semana de descensos desde el pico de casos que se registro durante la segunda ola. Hay un descenso de las internaciones y de la letalidad”, expresó en diálogo con Radio La Red el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en relación a la situación epidemiológica y sanitaria en el territorio bonaerense.

No obstante, el funcionario remarcó que pese a esos datos alentadores no hay que apresurarse con las aperturas de las actividades puesto que aún se encuentra en curso la “segunda ola” de de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado y en relación a la aparición de las nuevas variantes de la enfermedad, consideró -en el caso particular de la Argentina- que si se logra evitar por dos meses más la variante Delta se podría eludir otra nueva ola, o bien que el impacto de la misma sea menor.

“Todavía no podemos reducir los distanciamientos, sobre todo en poblaciones no vacunadas… Queremos que todos se vacunen. Todas las vacunas ya están suficientemente estudiadas. A partir del lunes vamos a permitir un 20 por ciento de aforo extra para personas vacunadas”, agregó Kreplak, quien sin embargo no se mostró de acuerdo con que todavía se lleve a cabo una “apertura total” en los colegios, tal como ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires a partir de agosto.

“Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado, es más, me parece peligroso”, consideró.