“Como lo venimos haciendo en casi todas las elecciones a gobernador, haremos coincidir las fechas de elecciones generales con las provinciales”, expresó Zamora.
De esta forma, el 14 de noviembre próximo, además de elegir a los aspirantes a diputados nacionales, los santiagueños votarán para los cargos de gobernador, vicegobernador, 40 diputados provinciales, 137 comisiones municipales, e intendentes en las ciudades de Atamisqui y Clodomira.
En otro orden, en las últimas horas trascendió que el partido Unite por la Dignidad y la Libertad sumó una nueva lista para competir internamente en las PASO del 12 de septiembre próximo.
Unite por la Dignidad y la Libertad competirá en las PASO del 12 de septiembre con dos listas internas: “Cruzada Santiagueña” y “Voces Libertarias”.
En Santiago del Estero, tres frentes y cinco partidos presentaron precandidatos a diputados nacionales para las tres bancas que se renuevan este año por la provincia.
El Frente Cívico por Santiago, integrado por el PJ, Partido Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Partido de la Victoria, Partido Social de Centro, Kolina, Nueva Alternativa, FE, Unión Celeste y Blanco y Partido Movimiento y Acción Vecinal.
También participarán el Frente Renovador y la alianza Juntos por el Cambio, por su parte, dirimirá en internas sus candidaturas.
Las otras fuerzas que compiten son el Frente Patriótico Laborista; Libres del Sur; el Movimiento Socialista de los Trabajadores; y el Partido por un Santiago Obrero.