Alberto Fernández presenta obras públicas y toma juramento a los ministros Zabaleta y Taiana

El Presidente inaugura por videoconferencia 100 obras públicas en todo el país y luego participará en la presentación de un programa de financiamiento para el sector cultural. Promediando la jornada, además, le tomará juramento a los nuevos ministros de Desarrollo Social y de Defensa. Por Cuarto Intermedio

Como primera actividad de la jornada, el Presidente Alberto Fernández inaugurará desde la localidad bonaerense de Quilmes 100 obras públicas en todo el país, con conexión mediante videoconferencia con las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro.

De acuerdo a lo informado oficialmente, los trabajos demandaron una inversión total de 22.008 millones de pesos y forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el país, los cuales abarcan obras de agua y saneamiento; hídricas; de equipamiento urbano, de mejoramiento vial; y de infraestructura, entre otras.

Más tarde, el Jefe de Estado se dirigirá al Centro Cultural Kirchner (CCK) para encabezar el acto de presentación de Activar Cultura, una serie de medidas que incluye líneas de financiamiento para la producción y el trabajo del sector de la cultura.

Por último, Fernández le tomará juramento en Casa de Gobierno a Juan Zabaleta y a Jorge Taiana como nuevos ministros de Desarrollo Social y de Defensa, respectivamente, quienes asumen en lugar de Daniel Arroyo y Agustín Rossi (ambos renunciaron para abocarse a sus candidaturas de cara a los próximos comicios legislativos).