El Presidente Alberto Fernández encabezó en forma virtual desde la Residencia de Olivos el lanzamiento de la ampliación del programa “Ahora 12”, el cual sumará otros rubros y ofrecerá mayores líneas de financiación, con plazos de hasta 30 meses, para favorecer la renovación o adquisición de equipamiento para el hogar.
“Consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan; van a ganar los que trabajan y los que consumen”, expresó el Jefe de Estado, quien se encuentra aislado por prevención tras el viaje que hizo a Lima la semana pasada para la asunción de su nuevo par peruano, Pedro Castillo.
Respecto al programa, destacó que se relanza con la misma idea que los llevó al Gobierno y que siempre los motivó, que es la de pensar que la Argentina se recupera si produce y recupera trabajo, y si el que trabaja tiene la posibilidad de mejorar su consumo. “Es un círculo virtuoso permitiendo que mucha gente pueda acceder a bienes que necesita y no lo puede hacer de contado y necesita hacerlo en cuotas de modo razonable”, graficó.
En otro orden y ya en tono electoral, Fernández hizo hincapié en la segunda etapa que llevó adelante el Gobierno nacional durante la pandemia del coronavirus: “Fue la de la vacunación y empezamos entre los primeros países del mundo y fuimos atacados una y otra vez y maltratados una y otra vez, haciendo sentir a la gente que en verdad estábamos sometiéndolos a vacunas de mala calidad y espantando a la gente de la vacunación”.
En esa línea, además, dijo que “gracias a Dios” los argentinos no escucharon esas voces y fueron a vacunarse, al tiempo que subrayó que más del 70 por ciento de personas de más de 18 años en adelante fueron vacunadas y que ahora se comenzará con la vacunación de 12 a 18 que registran enfermedades prevalentes.