Carla Vizzotti confirmó el arribo de más vacunas de Sputnik V a la Argentina

La ministra de Salud nacional aseguró que en las próximas horas llegarán al país más dosis de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, así como también su principio activo para la elaboración. Sin embargo, evitó dar precisiones sobre la cantidad que traerá el vuelo operado por Aerolíneas Argentinas. Por Cuarto Intermedio

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que en las próximas horas llegarán al país desde Rusia un envío de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sptunik V, aunque no especificó la cantidad de los mismos.

“El martes llegarán al país sustancia activa y componente 1 y componente 2 de la vacuna Sputnik V en el avión de Aerolíneas Argentinas”, anticipó la funcionaria en diálogo con Radio 10, quien por estas horas todavía se encuentra en Rusia junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, tras el viaje que emprendieron días atrás a ese país para gestionar el envío de más vacunas.

Por otro lado, confirmó que para esta semana se espera tener la liberación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de alrededor de 600 mil dosis de componente 2 de la vacuna Sputnik que elabora el laboratorio Richmond a nivel local; a la vez que comentó que el laboratorio AstraZeneca le aseguró al Gobierno nacional que para antes de fin de mes se estarán recibiendo 2,2 millones de dosis.

“Se está muy cerca de cumplir este primer objetivo que definió nuestra Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud de llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50 años”, manifestó Vizzotti, al tiempo que señaló que se superó el 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y el 80% de los mayores de 18 años.

En otro orden y consultada sobre el avance de la variante Delta en la Argentina, sostuvo que se sigue el tema muy atentamente y que se continúa aislando a aquellas personas que tienen relación con los viajes al exterior.

“Se sigue vigilando la circulación, que hasta la fecha todavía no es predominante, aunque ya está cerquita de ser comunitaria. Por ahora la variante predominante en Argentina es la de Manaos”,  completó la titular de la cartera sanitaria nacional.