Corrientes: La ventaja fue amplia también en las legislativas

Además de una contundente victoria para la reelección del gobernador Gustavo Valdés, con más de 50 puntos de ventaja, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo similares márgenes en los tramos legislativos.  Por Cuarto Intermedio

En la categoría senador provincial ECO+Vamos Corrientes reunió el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%, y de esa manera, el oficialismo logra cuatro de las cinco bancas en juego y supera los dos tercios en la Cámara Alta.

En tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llegó a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se quedó con el 22,61% y con ello ingresarán a la Cámara Baja provincial, solo tres diputados de la oposición de las 15 bancas que se disputaban, el y oficialismo superará también los dos tercios.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consiguió su reelección con el 76,76% de los votos, luego de que se terminara de escrutar el 99,06% de las mesas, en los comicios que se realizaron el domingo para elegir gobernador y legisladores provinciales; e intendentes y concejales en 57 municipios.

Cabe recordar que para gobernador, ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,76% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los sufragios.

En los comicios votó el 65,73% del padrón habilitado, mientras que el 34,27% no concurrió a las urnas.

Tras calificar los resultados electorales como un “histórico triunfo”, el reelecto gobernador de Corrientes agradeció “profundamente a la UCR nacional y a cada uno de los integrantes de ECO+Vamos Corrientes por el acompañamiento”.