Crece la gestión de trámites online por parte de los porteños

Durante la primera mitad del 2021 se realizaron la misma cantidad de trámites digitales que en todo el 2020. Se trata de aquellas gestiones que incluyen denuncias, reclamos, reportes y solicitudes, que los ciudadanos porteños pueden hacer de forma online y remota sin necesidad de acudir a ninguna oficina gubernamental. Por Cuarto Intermedio

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El Gobierno porteño informó que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en 2020 por la pandemia del coronavirus hubo un aumento significativo en la gestión de trámites digitales que continúa creciendo hasta el día de hoy.

De acuerdo a lo especificado, en lo que va de 2021 ya se realizaron más de 760.000 gestiones a través del Sistema de Trámites Digitales de la Ciudad, la misma cantidad que se registró durante todo el año pasado.

De esta manera, se destacó que son cada vez más los ciudadanos porteños que utilizan la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como también la App 147 y Boti, el WhatsApp de la Ciudad para realizar trámites y solicitudes, asentar denuncias y reclamos, o solicitar reportes de manera 100 % digital.

Además, durante la primera mitad de 2021, la Ciudad incorporó 59 nuevos trámites que se pueden hacer de forma online para simplificar y agilizar la atención de los vecinos. Entre las nuevas gestiones disponibles, se sumaron más facilidades para los trámites de licencias de conducir, libre deuda, inscripción en programas del Instituto de Vivienda de la Ciudad, solicitudes del Programa Ciudadanía Porteña y de la Agencia de Protección Ambiental, entre otras.

Asimismo, también se está trabajando para incluir nuevos trámites en Boti para que se puedan canalizar solicitudes y realizar más gestiones a través del bot chateando con el WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.