Establecen cupo de 3.500 toneladas de carne bovina kosher con destino a Israel

De acuerdo a lo argumentado en la norma publicada en el Boletín Oficial, en los últimos años se ha registrado un importante incremento en el consumo de carne enfriada por parte de Israel, lo cual hace prever un aumento en la importación de carne.  Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 513/2021, los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; y de Desarrollo Productivo de la Nación establecieron un cupo adicional de 3.500 toneladas mensuales de carne bovina con rito kosher para su exportación con destino a Israel.

En la decisión se señaló que ese cupo incluye a las siguientes mercaderías que formen parte de dicho rito: Reses enteras; Medias reses; Cuarto delantero con hueso, incluso incompleto; Cuarto trasero con hueso, incluso incompleto; Medias reses incompletas con hueso; Asado con o sin hueso; Falda; Matambre; Tapa de asado; Cuadrada; Paleta; y Vacío.

De esta manera, entonces, desde la administración nacional destacaron que se atiende la demanda de dicho mercado, que anualmente importa un promedio de 27.300 toneladas desde la Argentina, como también a los frigoríficos locales que realizaron inversiones para la adaptación de sus instalaciones para la faena kosher con la cooperación de empresarios y rabinos matarifes de Israel.

La medida lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández; del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de los ministros Luis Basterra y Matias Kulfas.