Florencio Randazzo: “Hay que salir definitivamente de la política de planes”

El precandidato a diputado nacional consideró que la Argentina debe salir definitivamente de la política de planes sociales, al tiempo que opinó que hace falta una mirada menos conservadora y menos mantenedora del status quo. Por otro lado, cuestionó la gestión de la pandemia por parte de la administración nacional. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Florencio RandazzoFoto: Twitter Florencio Randazzo

“Hay que salir definitivamente de la política de planes. Por supuesto que no es de un día para el otro, pero hay que tener un horizonte sobre ello. Los planes surgieron como una respuesta a una crisis estructural del 2001 y hay que tomar otras decisiones”, expresó el precandidato a diputado nacional Florencio Randazzo (Vamos con Vos-Buenos Aires) en declaraciones a Radio Con Vos, quien además consideró que hay que animarse a dar las peleas para que el país comience a transitar por otro camino.

Asimismo, sostuvo que lo niveles de pobreza de la Argentina avergüenzan a todos y que a la vez se deterioraron todos los servicios públicos que presta el Estado nacional. “El Estado tiene que ver con dar servicios públicos de calidad, tales como la salud, la educación, la seguridad, y con todo aquello que es, en realidad, una política distributiva que ayuda a dar igualdad de oportunidades”, señaló.

De la misma manera, el ex ministro de Transporte remarcó que la política argentina en materia de balanza comercial está equivocada ya que no se solucionan los problemas limitando las importaciones sino estimulando las mismas, mientras que en relación a la constante suba de los precios apuntó con que la Argentina convive con niveles de inflación que resultan insostenibles que ya no existen en ningún lugar del mundo, los cuales deterioran el poder adquisitivo y la perspectiva hacia el futuro de los ciudadanos. “La Argentina va a salir de la pobreza si logra crecer y generar trabajo”, enfatizó.

Por último y en relación a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Alberto Fernández, Randazzo deslizó que no se tomó una sola decisión acertada, y que sin lugar a dudas la misma agudizó los problemas que ya habían en la Argentina. “Yo estuve en desacuerdo desde el primer día de las restricciones que se tomaron, en lo cual se planteó una dicotomía de salud-economía; y acá lo que es cierto es que destruyeron la economía y tenemos 110 mil muertos. Después hicieron de la vacuna una cuestión ideológica”, completó.