Gremios docentes bonaerenses pedirán un 45% de aumento

Previo al encuentro con las autoridades provinciales, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires anticiparon que reclamarán ese porcentaje para mantener el poder adquisitivo del salario y poder ganarle a la inflación. Por Cuarto Intermedio

Foto: FEBFoto: FEB

La secretaria General Adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, anticipó que los sindicatos docentes reclamarán un incremento del 45% durante la próxima reunión con los representantes del Gobierno de Axel Kicillof.

“Desde CTERA planteamos la necesidad de elevar el salario. En la Provincia logramos a principio de año un 35% de aumento cuando se pensaba que la inflación sería del 29%. Se cobró en tres tramos: uno a parir de marzo, otro en julio y el tercero en septiembre, con acuerdo de volver a sentarnos en noviembre”, explicó la dirigente en diálogo con Radio AM 750.

No obstante, señaló que el resto de los gremios solicitaron la reapertura de la comisión técnica salarial porque la suba de precios fue superando esos aumentos salariales, razón por la cual la administración provincial los convocó para comunicarles que les adelantarían parte de la cuota que les correspondía para septiembre a julio.

Por lo tanto, Torre remarcó que los sindicatos de los maestros apuntan para el último trimestre del 2021 a una pauta salarial que supere el 35% para llegar al 45%, o más, con el fin de mantener el poder adquisitivo de los sueldos y que, además, se pueda superar a la inflación por unos puntos.

Cabe recordar que originariamente el acuerdo salarial suscripto a principios de año contemplaba un 14,1% en marzo; un 7,9% en julio; y un 13,2% en septiembre, con una reapertura de las conversaciones en el mes de noviembre.