Los principales gremios docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

Tras la realización de sus respectivos congresos extraordinarios, los principales gremios docentes aceptaron un incremento salarial del 45,5% a pagar en dos etapas. Además, habrá una nueva revisión en diciembre con el fin de que los salarios no queden por debajo de la inflación. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Federación de Educadores BonaerensesCrédito foto: Federación de Educadores Bonaerenses

Los principales gremios docentes de las Provincia de Buenos Aires comunicaron que aceptaron el ofrecimiento de incremento salarial elevado por la administración de Axel Kicillof, consistente en un aumento del 45,5% en dos etapas -octubre y noviembre-, más una nueva revisión salarial en diciembre.

“Tras un profundo debate, el Plenario aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial planteada en el ámbito de la Paritaria Provincial, que implica un incremento del 45,5% acumulado a noviembre”, expresaron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) liderado por Roberto Baradel.

De la misma manera se pronunció la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que tras sesionar de manera virtual el pasado fin de semana resolvió aprobar la propuesta gubernamental. “El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta y definieron su aprobación. Es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”, manifestó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, quien además agregó que se les abre una nueva posibilidad de reunirse con las autoridades en diciembre y, de acuerdo con la evolución de la inflación, reajustar el incremento para que el salario supere en puntos porcentuales la pauta inflacionaria.

De esta manera, entonces, los docentes percibirán a partir de septiembre un 35,1% de incremento, como parte del aumento que ya estaba estipulado en el acuerdo anterior, mientras que en octubre el salario promediaría un 39,61% de incremento. En noviembre, en tanto, se alcanzará el 45,5% promedio en los salarios del sector.

Asimismo, las partes acordaron que volverán a revisar el acuerdo en diciembre, dependiendo de la evolución de los índices inflacionarios en los próximos tres meses, con la idea de que los salarios superen a la inflación.