Mario Negri sobre el video del festejo en Olivos: “No me sorprende lo que acabamos de ver”

El diputado nacional radical se refirió a la difusión del video del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez ocurrido en julio del año pasado en la Quinta de Olivos. “Lo único que confirman es que el Presidente participó de la cena con otras diez personas en la etapa más dura de las restricciones”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Luego de que el portal El Destape publicara el vídeo de la celebración del cumpleaños de la Primera Dama en la Quinta de Olivos junto a un grupo de más de diez personas -entre las cuales se encontraba el propio Presidente Alberto Fernández- en ocasión que el país atravesaba por una de las fases más estrictas de la cuarentena (julio de 2020), fueron varias las voces que nuevamente alzaron su indignación por lo sucedido.

“Quisieron anticiparse a que el periodismo publicara el video y se lo dieron a un medio K. Lo único que confirman es que el Presidente participó de la cena con otras diez personas en la etapa más dura de las restricciones. Hasta un plato para él hay en la mesa. Cinismo al palo”, expresó a través de su cuenta de Twitter el titular del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

El dirigente radical, además, agregó luego en declaraciones radiales que no le sorprendió lo que se vio en el video difundido, y que cuando todo comenzó con la primera foto y luego con la segunda plantearon un pedido de juicio político. “No como un golpe palaciego, sino para ubicar la máxima responsabilidad de quien ejerció el máximo cinismo desde el poder. Por eso dije que si seguíamos tirando de la piola íbamos a conocer la verdad”, aclaró.

En ese sentido, remarcó que la discusión no es juicio político sí o no, sino que pasa por si se violó la ley en Olivos o no.

“No cabe dudas de que se hundió el valor de la palabra presidencial… En los dos últimos actos del oficialismo quedó claro quién detenta el poder y quién lo ejerce: la vicepresidenta”, completó.