Mario Negri sobre la reunión social en la Quinta de Olivos: “No está bien lo que dijo Cafiero”

El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja consideró que no alcanza con mandar al jefe de Gabinete a hablar. “Para Cafiero el error es que la foto se filtró, sino jamás decía nada”, afirmó. Además, confirmó que avanzarán con los pedidos de juicio político contra el Jefe de Estado. Por Cuarto Intermedio

El titular del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, ratificó que la oposición avanzará con los pedidos de juicio político contra el Presidente Alberto Fernández luego de que trascendieran las fotos de la reunión que se hizo en julio del año pasado en la Quinta de Olivos con motivo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez.

“No está bien lo que dijo Cafiero, decir que esto no le importa a la gente. Que le diga a los padres de Abigail, de Solange, de Ledesma, de Blas, a los familiares de la gente que la Policía mató por violar la cuarentena. Yo no soy un francotirador de juicio político. La Comisión de Juicio Político la han cerrado, ya hay pedidos de juicio políticos presentados. Esto se llama impunidad. El Presidente decía que caería con la ley encima a todo aquel que violara la cuarentena; eso era aplicar el artículo 205 del Código Penal. La gente estaba en la casa, escondida, con miedo”, expresó el dirigente radical en relación a las declaraciones que hizo el Jefe de Gabinete sobre ese encuentro en Olivos cuando el país atravesaba por una de las fases más estrictas por la pandemia del coronavirus.

“¿Por qué el poder hacía esto? Obvio que hay mal desempeño. Acá hubo tres bofetadas morales, esta es la gota que rebalsa el vaso. Se metieron con la educación, estuvieron los vacunatorios VIP y ahora estas reuniones VIP. Acá no hay que mirar si hay número en la comisión, lo importante es poner la vara en el límite de las responsabilidades, en el mundo estas cosas han tenido condena. No puede violar la norma el que la establece”, enfatizó.

Por otro lado, Negri planteó que Cafiero les dice -a la oposición- antivacunas y que, por el contrario, han ayudado con esa  cuestión. “¿Qué anti-vacunas? Anti-vacuna son los que ideologizaron y no dejaron llegar más vacunas”, apuntó.

En último lugar, insistió que no alcanza con mandar al jefe de Gabinete a hablar, por lo que si el Presidente tuvo la valentía de ir a un programa y desmentir todo hace apenas unas pocas horas, por qué la gente no puede estar indignada.

“Cuando se presenta un pedido de juicio político yo no miro si se puede avanzar o no, lo que quiero es abrir el debate del comportamiento del poder en medio de la pandemia. Ese mismo día hubo gente que no pudo ir a un velorio. Acuérdense lo que era cruzar rutas provinciales. En un país serio, el Presidente no miente. Se hubiera ofrecido a ir al Congreso. Pero no: acá te atropellan, te dicen que sos anti-vacuna. Hay que terminar con la joda si queremos ser un país serio. Menospreciar a la sociedad no es admisible”, completó el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en declaraciones radiales.