Nicolás Kreplak aseguró que comenzarán a vacunar “casa por casa”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires anticipó que desde la administración bonaerense comenzarán a vacunar “casa por casa” en aquellas zonas donde se haya detectado un menor porcentaje de personas inoculadas contra el COVID-19. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa”, contó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sobre la medida que instrumentará el Gobierno de Axel Kicillof para poder avanzar con la campaña de vacunación.

En ese sentido, anticipó que el próximo miércoles enviarán los móviles a los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro; y que además habrá otros que comenzarán a desplazarse por parajes rurales de los distintos distritos, tarea que -recordó- ya viene realizando el denominado Tren Sanitario.

“El objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60 por ciento de cobertura de esquema completo y ya lo hemos superado. Continuamos vacunando a toda velocidad”, enfatizó el funcionario, quien afirmó que a medida que vayan aumentándose las inoculaciones contra la enfermedad, paralelamente empiezan a descender no solamente los casos, sino también las muertes.

En otro orden y en relación a la variante Delta, aseguró que hasta el momento mantienen a todos los casos identificados sin tener que lamentar contactos estrechos, a la vez que precisó que de los 44 existentes,  42 fueron de viajeros internacionales, y dos de ellos asociados a importación aunque no hay circulación comunitaria. Además, agregó que 43 casos ya finalizaron con el asilamiento.

“Nos encontramos en un momento de mejores condiciones sanitarias debido a la eficacia de las vacunas. Si hubiera una ola nueva, quizá ya no sea de la gravedad de la anterior. Estamos a la espera de poder inocular a los menores”, completó Kreplak.