Piden informes por el ingreso de colaboradores de la Primera Dama durante el aislamiento

Así lo hizo la diputada nacional de la Unión Cívica Radical, Karina Banfi, quien solicitó que se entregue información sobre las actividades de Fabiola Yañez durante el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio, luego de que trascendiera el reiterado ingreso de un peluquero durante esa instancia, entre otras personas. Por Cuarto Intermedio

La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Buenos Aires) presentó un pedido de Acceso a la Información Pública para conocer las actividades y desempeño que la Primera Dama, Fabiola Yañez, realizó durante el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“Tomamos conocimiento de innumerables ingresos a la Quinta de Olivos durante la fase más dura de la cuarentena, la ASPO, queremos saber quienes integran el equipo de la Primera Dama y qué funciones desempeñan”, expresó la legisladora, al tiempo que pidió saber por qué tenía actividades durante ese período de manera presencial, y si eran sus amigos o sus empleados quienes ingresaron a Olivos dado que no se sabe.

“Mucha gente se fundió durante la ASPO, peluqueros que tuvieron que cerrar sus negocios, instructores de perros que dejaron de trabajar. Parece que la cercanía al poder no contagiaba. Queda esa sensación”, agregó Banfi.

El mecanismo utilizado por la diputada radical para solicitar la información, cabe mencionar, fue a través del establecido en la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, por lo que el Gobierno está obligado a responder en un plazo de 15 días hábiles.