Realizarán prueba piloto para el retorno del público a los estadios

Así lo anunciaron los ministros Carla Vizzotti y Matías Lammens durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Será el 9 de septiembre cuando la Selección Argentina reciba a su par de Bolivia en el Estadio Monumental para cumplir con una nueva fecha de eliminatorias. Por Cuarto Intermedio

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron que el 9 de septiembre próximo, en ocasión que se dispute el partido entre Argentina y Bolivia en el Estadio Monumental, se llevará a cabo una prueba piloto para el retorno del público a los espectáculos masivos, el cual tendrá -en principio- un aforo habilitado del 30%.

“Se trata de un evento que amerita esta excepcionalidad y nos da la posibilidad de evaluar cómo se implementan estos protocolos. En los próximos días vamos a dar detalles sobre las medidas y los requisitos para el ingreso del público. Podemos anticipar que el aforo va a ser del 30%, pero las precisiones serán evaluadas en conjunto entre ambos ministerios y la AFA”, comentó el ex presidente de San Lorenzo en el marco de una conferencia de prensa organizada en Casa de Gobierno.

A su turno, la titular de la cartera de Salud afirmó que la implementación de esta medida no es temeraria ya que en la actualidad no hay algomerados urbanos en situación de alarma, y es por eso que progresarán aforos y controles después de la prueba piloto que se realice durante la próxima fecha de las eliminatorias de fútbol masculino.