Salta: Un fiscal por mesa en las legislativas provinciales

Los frentes electorales y partidos políticos decidieron limitar a un fiscal por cada mesa receptora de votos por fuerza política en las elecciones legislativas provinciales convocadas para el 15 de agosto, ante la situación sanitaria generada por el coronavirus y las recomendaciones realizadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE).  Por Cuarto Intermedio

El 15 de agosto los salteños elegirán 12 senadores y 30 diputados provinciales; 343 concejales; 60 convencionales constituyentes que tendrán la responsabilidad de reformar parcialmente la Constitución de Salta; y el intendente del intervenido municipio de Aguaray, del norte de esa provincia.

Fuentes judiciales informaron que la propuesta surgió en el marco de una audiencia entre los miembros del Tribunal Electoral y apoderados de los frentes electorales, partidos políticos y agrupaciones municipales que participarán de los comicios generales salteños del 15 de agosto.

Los voceros detallaron que, en razón de la situación sanitaria generada por la COVID-19 y por las recomendaciones emitidas por el COE, los frentes propusieron que por cada mesa receptora de votos habrá un solo representante por fuerza política.

De esta manera, se busca respetar el distanciamiento social aconsejado durante el desarrollo del acto comicial y cuando se realice el escrutinio de mesa de los votos emitidos.

Del encuentro participaron en forma remota los apoderados de Gana Salta, Frente de Todos, Unidos por Salta y Salta para Todos, además de apoderados y representantes de otros partidos políticos y agrupaciones municipales.

A pedido del Frente Grande, coincidieron en que los apoderados tendrán acceso a un certificado de escrutinio aun cuando no hayan participado de las operaciones de escrutinio de mesa.