La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, encabezaron la realización del sorteo público para la asignación de espacios publicitarios en Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) para los partidos políticos que participarán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.
Al iniciar el encuentro que se realizó en las oficinas de la DINE, Quiodo explicó que el 50% de los espacios que ceden los medios de comunicación en sus programaciones se reparte de manera equitativa entre las agrupaciones y alianzas que compiten en la elección, y el otro 50% en función de la última referencia electoral.
De esta manera, a partir del domingo 8 de agosto las agrupaciones políticas podrán comenzar a exhibir los spots de sus precandidatos a diputados y senadores en los espacios cedidos en los distintos medios de comunicación -emisoras de televisión abierta y por cable, señales nacionales, radios AM y FM, habilitadas por el Ente Nacional de Comunicaciones-, los que ceden de manera gratuita el 5% de 12 horas de transmisión (2.160 segundos por día) para la emisión de los spots de las agrupaciones políticas en campaña.
La distribución de publicidad electoral en los SCA -se remarcó- persigue entre otros de sus objetivos garantizar la difusión de las plataformas de todas las fuerzas políticas a partir de un piso de igualdad de condiciones.
Del sorteo también participaron el Escribano General de la Nación, Víctor Gaitán; el Síndico general de la Nación, Carlos Montero (de manera virtual); la Auditora Interna del Ministerio del Interior, Irene Noemí Gajdzik; el Director Interno Adjunto de esa cartera, Jesús Olcoz; apoderados de las agrupaciones políticas del orden nacional; y apoderados de distrito (de manera virtual).