El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se reunió con representantes de distintos gremios en Ushuaia, a quienes informó el acuerdo firmado con Nación para financiar un paquete de obras de infraestructura sanitaria.
Se trata, en efecto, de trabajos vinculados a la provisión de agua, cloaca, electricidad, cordón cuneta y equipamiento urbano, los cuales beneficiarán a cerca de 1.200 familias de Ushuaia y 394 familias de Río Grande.
El mandatario, además, se refirió a la problemática por la cual atraviesa la provincia en torno a falta de acceso a la tierra y a la vivienda, donde muchos ciudadanos deben afrontar elevados montos para pagar un alquiler, o bien la falta de comodidad en una vivienda.
“Es por ello que en esto el rol del Estado es fundamental y hoy, gracias al acompañamiento del Gobierno nacional, hemos logrado el financiamiento para poder desarrollar estas obras que permitirán que muchas familias que hace rato lo están esperando puedan pensar en levantar su casa con sus servicios, en un futuro no muy lejano”, enfatizó Melella, quien además aseguró que continuarán trabajando junto a la Nación y a los municipios para que se pueda acceder al crédito de la casa propia, y que los sindicatos y quienes están en los listados del IPVyH puedan acceder a una solución habitacional.
Durante el encuentro estuvieron los representantes de los gremios de SUTEF; ATE; de la Asociación Mutual Trabajadores de Prensa; del Sindicato Astral de Luz y Fuerza; del APOC; SOMU; UOCRA; y Cooperativa Ikauyaken.
Además, acompañaron al gobernador la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández; y el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi.