Tucumán: Avanza juicio político contra ministro de Educación

La Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán decidió correr traslado a los numerosos pedidos de juicio político (veintidós en total) contra el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Osvaldo JaldoFoto: Twitter Osvaldo Jaldo

La decisión de la comisión, presidida por el jaldista Raúl Ferrazzano, decidió por mayoría avanzar con el proceso acusatorio contra uno de los principales funcionarios de la gestión de Juan Manzur, según informó El Tucumano.

“Hoy se corrió traslado, en el proceso de juicio político al ministro Juan Pablo Lichtmajer. El pedido de traslado se aprobó por mayoría, no por unanimidad”, explicó el legislador Raúl Pellegrini, integrante de la comisión. Mientras que se opusieron Gómez, Zacarías Khoder y Sergio Mansilla, todos ellos integrantes del bloque Lealtad Peronista, que responden al gobernador Juan Manzur.

A principios de mayo, los legisladores que responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo aprobaron la interpelación del ministro de Educación, que fue a la Legislatura el jueves 13 de ese mes con un informe escrito de 300 páginas y más de 27 mil fojas con documentación para responder los planteos de los legisladores.

Luego de esta presentación, la comisión de Juicio Político recibió veintidós pedidos de juicio político a los que corrieron traslado, por lo que Lichtmajer deberá dar explicaciones, ahora por escrito, ante los parlamentarios de la comisión.