Alberto Fernández encabeza la apertura de la cumbre latinoamericana sobre cambio climático

Desde el Museo del Bicentenario, el Presidente realizará la apertura de la cumbre latinoamericana sobre cambio climático. Participarán, entre otros, el enviado especial para el Clima de los EE.UU. John Kerry; y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández encabezará desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la apertura de la cumbre latinoamericana sobre cambio climático denominada “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas”, la cual tendrá a la Argentina como anfitriona.

Del encuentro -que se realizará de manera virtual- también participarán el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; mandatarios de la región y autoridades de organismos internacionales, entre otros líderes e invitados especiales.

De acuerdo a lo informado oficialmente, tras la exposición del Jefe de Estado, en el primer segmento de la cumbre titulado “Camino hacia Glasgow. Mejorando la ambición climática”, ofrecerán unas palabras Kerry, Guterres, la primera ministra de Barbados, los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; de República Dominicana, Luis Abinader; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez. También harán lo propio la Presidenta de la COP25 y ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt; y el Presidente de la COP26, Alok Sharma.

El segundo segmento de la actividad, en tanto, se dividirá en cinco paneles, siendo que el primero de ellos, “Mecanismos innovadores para medios de implementación”, será moderado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y contará con la participación de la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Al término del resto de los paneles, se realizará el cierre de la jornada con una Mesa Redonda Ministerial que será moderada por Kerry y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Juan Cabandié.