Anunciaron la apertura de la frontera en Puerto Iguazú

Se trata de una “prueba piloto” para establecer un corredor seguro en el puente Tancredo Neves, el cual une a las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú. Se instrumentará a partir del lunes 27 de septiembre. “En Argentina estamos viviendo la última etapa de esta pandemia”, afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunciaron el inicio de una prueba piloto para la apertura de un corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil).

“Los indicadores sanitarios y epidemiológicos nos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina, controlada, y aludiendo siempre a la responsabilidad social. Hay que redoblar los esfuerzos, estamos en la última etapa de la situación que le tocó al mundo, y en Argentina estamos viviendo la última etapa de esta pandemia”, expresó Manzur sobre la prueba piloto en la frontera, quien además agregó que hablaron con de Pedro sobre las fronteras, de todas las situaciones, y de qué manera se iban a ir resolviendo las mismas, siempre con todos los cuidados y protocolos del caso.

A su turno, el ministro del Interior agradeció al pueblo misionero por el compromiso y la responsabilidad durante la pandemia, a la vez que resaltó que desde Misiones acompañan un proyecto nacional que tiene que ver con algunas cosas muy simples: generar la felicidad del pueblo a través de reactivar el sistema productivo nacional.

“El trabajo es el ordenador de la familia, es el ordenador de la sociedad, y a eso nos vamos a comprometer, a encender el motor productivo de Argentina y la provincia son el lugar donde vamos a potenciar la matriz productiva”, enfatizó sobre la prueba que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 27 de septiembre.