El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires renegoció las condiciones de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para finalizar las obras del Proyecto de Apoyo a la Gestión Integral de la Cuenca del Río Salado, acuerdo que será por un monto total de US$ 110 millones.
De acuerdo a lo informado por la administración bonaerense, originalmente el BEI iba a financiar una de las etapas del Tramo IV en la Cuenca del Río Salado, que actualmente se lleva adelante gracias a la inversión del Gobierno nacional. Por dicha razón -especificaron- el préstamo recuperado por el Estado provincial se reorientará para los trabajos del Tramo V.
Es por ello que una vez finalizadas las obras, se obtendrá un cauce totalmente saneado, desde el inicio hasta la desembocadura del Río, y se podrá responder de manera eficaz a los riesgos de inundaciones y sequías en la zona.
“Luego de mucho tiempo y de extensas negociaciones, dimos el primer paso para la implementación de este nuevo préstamo con el BEI, el que nos permite garantizar el financiamiento para completar la ampliación de cauce del Río Salado que estaba prevista en el Plan Integral”, manifestó la Responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha.