Diputados de Juntos por el Cambio exigen “total presencialidad”

Desde el interbloque del principal espacio opositor en la Cámara Baja nacional pidieron por la anulación de la Resolución firmada por Sergio Massa, al considerar que excede las facultades de la Presidencia del cuerpo legislativo. De la misma manera, se mostraron en desacuerdo con el trabajo remoto de las comisiones. Por Cuarto Intermedio

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) solicitó la derogación de la Resolución que firmó el 23 de septiembre pasado el titular de ese cuerpo legislativo, Sergio Massa, el considerar que la misma establece un Protocolo de Recinto Protegido unilateralmente, excediendo las facultades que tiene la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

De acuerdo a lo expresado por el bloque opositor por medio de un comunicado, la Resolución implica un cambio al Reglamento, y eso exige no sólo la participación de los bloques en su redacción, si no que tres cuartas partes de los presentes en una sesión voten afirmativamente.

Asimismo, dejaron por sentado su desacuerdo en el trabajo remoto de las comisiones, salvo que se traten de reuniones informativas, para lo cual ya estaba establecida esa opción en el Reglamento. “No hace falta introducir nada”, remarcaron.

“En 2020, el Protocolo de Funcionamiento Mixto Remoto fue redactado en comisiones, puesto a consideración de Labor Parlamentaria y luego aprobado por 3/4 partes en la sesión del 13 de mayo. Massa de ninguna manera puede arrogarse todas esas potestades a sola firma. Por eso se le pide que revoque la Resolución”, enfatizaron desde Juntos por el Cambio.