El Gobierno anunció la implementación de la jubilación anticipada

La medida fue comunicada por el jefe de Gabinete y la titular de la ANSES. Podrán beneficiarse con las misma aquellas personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les falten 5 años o menos de edad para jubilarse, y se encuentren desocupadas al 30 de junio del 2021. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron la implementación de la jubilación anticipada, la cual está destinada para personas que ya cuenten con los 30 años de aportes requeridos, les faltan cinco años o menos de edad para jubilarse, y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas.

“Es un acto de Justicia; es saldar una deuda que tenía la Argentina. Mandemos un aplauso al Presidente Alberto Fernández, quien dio la instrucción para que esto se ponga en marcha, porque tiene claro hacia dónde vamos. En momentos muy difíciles, mantuvo firme el timón del barco. Somos un equipo”, enfatizó Manzur durante el acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En concreto, la jubilación anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años; y mujeres de entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda. Además y una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 los hombres) estas personas pasarán a percibir el 100% del haber de manera automática.

“Hoy vamos a hacer un anuncio para aquellos que tienen 30 años de aporte, que no le deben nada al Estado, han aportado pero les falta la edad. Hoy, a partir de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia, van a tener la posibilidad de jubilarse”, expresó a su turno la titular del organismo previsonal.

Con esta medida, entonces, se prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos podrán acceder a una jubilación en 2021, con un haber promedio de 50 mil pesos, siendo que el 85% de los beneficiarios serán hombres que se desempeñaron, en su mayoría, como trabajadores industriales.