En el marco de su gira oficial tras el relanzamiento internacional “Back To BA”, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con miembros del Council of the Americas junto a Susan Seagal, presidente y CEO de la organización, quien también integra el Consejo BA Global.
En ese marco, el alcalde porteño presentó la estrategia de proyección internacional de la Ciudad de Buenos Aires para reactivar la economía del visitante y así recuperar 3 millones de turistas internacionales, 100.000 estudiantes internacionales y 20.000 nómades digitales hacia 2023.
Previamente y junto al secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo, Rodríguez Larreta mantuvo una reunión con Fred Dixon, presidente de NYC&Company, organización oficial de marketing de destinos y la oficina de visitantes y convenciones de Nueva York.
En el último día de su gira por los Estados Unidos, el jefe de Gobierno concentró su agenda en la promoción internacional de la ciudad de Buenos Aires como destino para turistas, estudiantes y nómades digitales.
De acuerdo a lo informado oficialmente, durante el encuentro Dixon explicó la estrategia para recuperar la industria turística, que incluyó la iniciativa “It’s time for New York City”, la campaña de marketing y publicidad de turismo global más grande realizada por el organismo, que involucró una inversión de US$30 millones.
“Tenemos que recuperar la economía del visitante en la Ciudad, que en 2019 había logrado récords históricos. Queremos que turistas, estudiantes y nómades digitales de todo el mundo conozcan y disfruten de los atractivos que tiene Buenos Aires y que sigan haciendo su aporte a la generación de oportunidades y de trabajo para los porteños. Porque más turismo es más trabajo para los hoteles, la gastronomía, la cultura y la industria del entretenimiento. Vamos a recibirlos con los brazos abiertos”, enfatizó Rodríguez Larreta.
Durante el encuentro, además, se acordó definir una agenda de trabajo con VisitBA, la agencia de promoción internacional de Buenos Aires, para promover el turismo de forma conjunta.
Con su viaje a los Estados Unidos, entonces, el alcalde porteño también dio inicio a un proceso mediante el cual intentará levantar su perfil internacional de cara a las presidenciales del 2023, ya que la intención también es que haga lo propio en el mediano y corto plazo por el continente europeo.