La red de subtes quedó completamente operativa

Con la reapertura de otras diez estaciones, la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires quedó completamente operativa, la cual había modificado su esquema de funcionamiento durante el inicio de la pandemia del coronavirus.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño anunció que con la reapertura de diez estaciones de subte que hasta la fecha permanecieron cerradas, la red quedó completamente operativa a partir de este martes 7 de septiembre.

En efecto, las estaciones son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

Fuente: GCBA

Fuente: GCBA

De acuerdo a lo argumentado, la apertura responde al incremento de la cantidad de usuarios que se observó en las últimas semanas: actualmente, viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y, de esta manera, se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

La administración porteña, además, recordó que desde el comienzo de la pandemia se fueron analizando constantemente las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio.

No obstante, se aclaró que continúan vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del COVID-19 mediante el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto. Además, se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche -se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores-.

De la misma manera, también se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.