Organizaciones sociales suspendieron la movilización en apoyo al Presidente

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie resolvieron “dejar en suspenso” la marcha que habían organizado en apoyo al Jefe de Estado luego de la “crisis política” desatada a partir de las renuncias en su gabinete. Hubo gestiones oficiales para desactivarla. Por Cuarto Intermedio

Finalmente y a pedido del propio Gobierno nacional, las organizaciones sociales resolvieron suspender la movilización que tenían pensado realizar a la Plaza de Mayo para brindarle su apoyo al Presidente Alberto Fernández luego de la crisis interna desatada a partir de las renuncias presentadas por varios de sus ministros.

Se trata, en concreto, del Movimiento Evita y de Somos Barrios de Pie, quienes coincidieron en dejar sin efecto la convocatoria que habían realizado por una cuestión de “responsabilidad política”, de acuerdo a lo consignado por la agencia Télam.

Cabe recordar que tras la incertidumbre política que comenzó a reinar a partir de la tarde del miércoles pasado, ambos movimientos se pronunciaron en las redes sociales a favor del primer mandatario, al tiempo que lanzaron una convocatoria para marchar el jueves por la tarde con el fin de ratificar su apoyo.

“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”, habían expresado por medio de un comunicado.

Sin embargo y con el fin de evitar posibles contratiempos en las calles, trascendió que funcionarios de la Casa Rosada, por indicación del propio Fernández, realizaron gestiones para desactivar la marcha -por lo menos por ahora-.