Renovaron Precios Cuidados para la Construcción

Esta nueva etapa contiene una actualización trimestral de los precios del 6,5%, que se mantendrán fijos hasta noviembre de este año. El programa fue lanzado en septiembre de 2020, tiene una vigencia anual, con renovaciones trimestrales, fruto del acuerdo con empresas proveedoras y comercializadoras de insumos para la obra fina. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Comercio Interior anunció la renovación de Precios Cuidados para la Construcción, programa que cuenta con 89 productos de primeras marcas en 13 rubros de obra fina, siendo que para esta nueva etapa habrá una actualización trimestral de los precios del 6,5%, que se mantienen fijos hasta el mes de noviembre de 2021, inclusive.

De acuerdo a lo especificado, entre los rubros de productos con valores de referencia que incluye el programa en bienes de obra fina se encuentran aberturas, arena, sanitarios, cerámicos y porcelanatos, yeso, grifería, ladrillo, pinturas, placas de cemento y de yeso, productos de aislación e impermeabilización, productos de electricidad y de iluminación.

Asimismo, participan los 30 proveedores más importantes del sector como Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint Gobain, Durlock, Osram, Philips, Cerámica Alberdi y Cerámica Cañuelas, entre otras empresas.

Los consumidores, por su parte, podrán encontrar los productos del programa en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac y Blaisten, así como también en distintas cadenas de pinturerías, como Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo, Giannoni, entre muchas otras.

Entre los productos que se destacan en esta nueva etapa del programa, se encuentran la placa de yeso a $745,60; la placa de cemento a $1.473,10; y pinturas Polacrin a $5.219,40 y Performa a $4.895,30.

En relación a las instalaciones eléctricas, resaltan las lámparas led a $2.44,10; el interruptor térmico unipolar a $313,30; el interruptor de combinación a $2.10,30; y el interruptor con tomacorriente a $445,80.

Además, en sanitarios y griferías se pueden conseguir, entre otros, grifería de bidet a $7.759,60; grifería de cocina a $9.824,50; depósito para inodoro a $9.398,20; y las cerámicas a $738,40.

Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras.

De la misma manera, se aclaró que estos productos se pueden financiar con Ahora 12 en cada uno de los comercios adheridos (los materiales y herramientas para la construcción están incluidos en los planes de 12, 18 y 24 cuotas del programa de fomento al consumo y la producción).