Tucumán: Polémica por rechazo al informe de un ministro

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Tucumán rechazó el informe del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien el 13 de mayo pasado expusiera sobre diversos temas de su gestión.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Osvaldo JaldoFoto: Twitter Osvaldo Jaldo

Para los legisladores tucumanos, hubo en el informe del ministro “numerosas irregularidades e inconsistencias, tanto argumentales como jurídicas”.

El legislador manzurista, Gerónimo Vargas Aignasse, dijo que la resolución es “un acuerdo opositor entre jaldistas, bussitas y macristas para desgastar la gestión de (Juan) Manzur”.

“Esto es una muestra contundente de que la Legislatura dejó de ser un poder independiente para convertirse en un instrumento de la misión política del vicegobernador Osvaldo Jaldo, que ha puesto a un grupo de legisladores al servicio de sus intereses”, acusó.

Vargas Aignasse aseguró que el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales “es ilegal y arbitrario”, y cargó contra los legisladores del ala jaldista, a los que acusó de no conocer el reglamento de la Legislatura.

“Hay legisladores que no tienen mucha experiencia y les hace falta leer un poquito más el reglamento. Si se quiere investigar hay que crear una comisión investigadora, crear un reglamento y asignar funciones. Pero eso no fue lo que sucedió”, detalló.

“La Comisión de Asuntos Constitucionales se convirtió en una comisión investigadora de todo aquel que el vicegobernador quiera utilizar como caballito de batalla político”, continuó Vargas Aignasse.