Anuncian la segunda dosis libre contra el coronavirus para los bonaerenses mayores de 30 años

Axel Kicillof confirmó que las personas de esa edad no deberán solicitar turno para recibir la segunda dosis contra la enfermedad. El anuncio también contempla a los trabajadores de seguridad. Por otro lado, indicó que la semana próxima comenzarán a vacunar a niños de entre 3 y 11 años.  Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que la segunda dosis de la vacunación contra el COVID-19 será libre -sin inscripción previa- para mayores de 30 años que residan en territorio bonaerense, así como también para los trabajadores de la seguridad.

De esta manera, entonces, la segunda dosis libre contra la enfermedad también incluye a los mayores de 50 años; personas de entre 18 y 49 años con enfermedades de riesgo; embarazadas; y trabajadores de salud y educación.

Por otro lado, el mandatario anticipó que a partir del martes próximo se comenzará con la aplicación de Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años, luego de que el Consejo Federal de Salud diera su aprobación para que se pueda inocular a esa franja etaria con la vacuna del laboratorio chino.

En otro orden, el  ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, comunicó que en la actualidad hay 95 municipios de 135 sin fallecidos hace dos semanas, a la vez que destacó que apenas el 12,8% de las internaciones en la Provincia de Buenos Aires son por COVID-19; y que hay 255 establecimientos que no tienen internaciones en UTI en los últimos 30 días.