Luego de que la jueza con competencia electoral, María Servini, hiciera lugar a una medida cautelar mediante la cual se dictara una orden de restricción preventiva para que el Ministerio de Cultura de la Nación se abstenga de entregar a los $5.000 a los beneficiarios del programa “Más Cultura” por supuestamente incumplir la veda previa a las elecciones del 14 de noviembre próximo, desde la cartera que conduce Tristán Bauer anticiparon que recurrirán a todas las vías legales necesarias para apelar esa medida judicial, tras entender que intenta impedir la posibilidad de miles de jóvenes de ejercer a pleno el derecho a disfrutar de prácticas, bienes y servicios destinados a fortalecer la inclusión en el país.
“Más Cultura fue anunciado el 14 de octubre pasado en la sala de conferencias de la Casa Rosada y desde el 19 de octubre se abrió su inscripción, en la cual ya se anotaron más de 320.000 jóvenes para recibir el beneficio. No se violó ni se rompió ninguna veda. Se realizó conforme a los tiempos y formas que impone la Ley Electoral porque es un programa que de ninguna manera busca promover la captación del voto en las próximas elecciones, sino garantizar el derecho de acceso a bienes culturales por parte de las y los jóvenes de manera igualitaria y simplemente cumpliendo con los requisitos objetivos que exige el programa”, explicaron desde el Ministerio de Cultura por medio de un comunicado.
Asimismo, enfatizaron que el desarrollo de esa política forma parte de las múltiples y variadas medidas prácticas y acciones que vienen realizando desde el inicio de su gestión, atento a las particularidades de cada momento y sin perjuicio de romper ninguna veda vigente.
“El programa Más Cultura, implementado por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la ANSES y el Banco Nación, es una política pública pensada, diseñada y elaborada con dos principios fundamentales”, afirmaron.