Chubut: Aprobaron endeudamiento provincial

La Legislatura aprobó dos pedidos de endeudamiento del Ejecutivo: uno por 115 millones de dólares y un segundo por 1.000 millones de pesos. El primero, para refinanciar Letras que se habían colocado a través de la ANSES; y el segundo para el convenio de Asistencia Financiera del Gobierno nacional para obras. Por Cuarto Intermedio

Además de los dos pedidos de endeudamiento del Gobierno provincial, la Legislatura de Chubut también votó el aumento del Presupuesto ante la mejora de los ingresos por 7.800.000.000 pesos.

El diputado Carlos Gómez (Chubut al Frente) defendió la gestión provincial. “Estamos dando herramientas para salir del fracaso que nos dejó la política de Macri agravado por la pandemia. Son herramientas que brinda el Gobierno nacional y hay diputados y diputadas que minimizan las gestiones del Presidente de la Nación”.

La diputada Belén Baskovc (Frente de Todos), en tanto, se opuso a la ampliación presupuestaria por el destino de esos fondos. “La prioridad es solucionar el conflicto con los estatales y poner dinero en el bolsillo de los trabajadores y eso no es lo que dice el proyecto de 8 mil millones de pesos que se usara para pagar deuda; generada por mora en el pago de certificados de obra, deuda por intereses que se han tomado de otras herramientas financieras, deudas que se tiene con YPF por el combustible”.