Córdoba: Repudio radical a Aníbal Fernández

El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de declaración en repudio a las manifestaciones amenazantes del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el humorista político Nik.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Legislatura de CórdobaFoto: Prensa Legislatura de Córdoba

Los legisladores del bloque que preside Marcelo Cossar expresaron su preocupación y repudio a las expresiones vertidas en sus redes sociales por el funcionario nacional.

Cossar señaló que “el pasado lunes fuimos testigos de un intercambio en la red social Twitter entre Aníbal Fernández y Nik, que merece nuestro pronunciamiento como cuerpo colegiado en defensa de las instituciones y el pleno ejercicio de nuestros derechos, en este caso, la libertad de expresión”.

“Los dichos del ministro Fernández son absolutamente discriminatorios y lindantes con la xenofobia, además de una velada amenaza por parte de quien maneja los principales aparatos de inteligencia y los recursos de los cuerpos de seguridad del país. Aún más, viniendo de un ministro con una pesada y oscura historia personal y política en sus espaldas”, dijo.

Cossar pidió que se analice “el cuestionable accionar” del ministro y que se determine si el mismo “es compatible con el país democrático, libre y sin violencia”.

Para el radical, “estos son sin dudas la clase de proyectos que los miembros de la Legislatura debemos aprobar sin miramientos ni distinciones políticas si queremos preservar valores como la democracia y el apego a nuestra Constitución Nacional”.