Habilitan como “corredor seguro” al aeropuerto de Córdoba

La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y posibilitará la recepción de vuelos provenientes desde el exterior a esa provincia. Para ello, deberá acreditar ante el Ministerio de Salud la habilitación de los dispositivos y/o centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por el punto de entrada habilitado.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Decisión Administrativa 955/2021, el Gobierno nacional autorizó, a partir del 5 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella” de la Provincia de Córdoba como corredor seguro para el ingreso a la República Argentina.

De la misma manera, también se dio el visto bueno al documento identificado como “Protocolo Transporte Aéreo de Pasajeros Provenientes del Exterior que arriban a la provincia de Córdoba” propuesto por la autoridad sanitaria provincial y avalado por la autoridad sanitaria nacional.

Asimismo, se aclaró que la implementación del corredor seguro se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país y que, en tal sentido, la provincia deberá ajustar el protocolo que se aprueba a las nuevas previsiones introducidas por la Decisión Administrativa N° 951 del 30 de septiembre de 2021 en todo lo que resulte aplicable.

Por último, se especificó en la medida que a los efectos de la efectiva implementación del corredor seguro, la provincia de Córdoba deberá acreditar ante el Ministerio de Salud de la Nación la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por el punto de entrada habilitado, en forma previa al inicio de sus actividades; o bien solicitar a la cartera sanitaria la habilitación correspondiente.