Kicillof confirmó el retorno de la actividad nocturna en la Provincia de Buenos Aires

En el marco de la mejora de la situación epidemiológica registrada durante las últimas semanas, el gobernador bonaerense se reunió con empresarios de discotecas y salones bailables para comunicarles que a partir del 1º de octubre regirán nuevas aperturas que establecen el retorno cuidado de esa actividad. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en la localidad de Quilmes con empresarios y representantes de trabajadores vinculados a la nocturnidad con el objetivo de avanzar en medidas que acompañen la reactivación de una de las actividades más golpeadas por las restricciones adoptadas durante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a lo resuelto a partir del avance de la campaña de vacunación contra la enfermedad, y en línea con lo establecido por el Gobierno nacional, desde el 1º de octubre comenzarán a regir en el territorio bonaerense nuevos protocolos que permitirán la actividad en discotecas y salones bailables, con pautas de aforo, medidas de cuidado, y presentación de certificado de vacunación para quienes asistan.

“Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento. Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible”, expresó el mandatario provincial.

En esa línea, además, sostuvo que la mesa de diálogo que están iniciando servirá para acompañar la reapertura en el corto plazo, pero también para continuar conversando acerca de todas las inquietudes del sector, a la vez que destacó que luego de un esfuerzo enorme por parte de todos los ciudadanos de la Provincia, hoy se encuentran dando un paso importante para recuperar todas aquellas actividades que siempre se disfrutaron.

“La Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia. Con los altos niveles de inmunización que contamos, estamos en condiciones de seguir trabajando para que la reactivación sea equitativa y genere igualdad de oportunidades para todos”, completó Kicillof.

Participaron del encentro representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).