Mario Negri: “Nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie”

El diputado nacional sostuvo que el Gobierno tendrá que mandar al Congreso un paquete de leyes ya que ése es el ámbito de discusión que tendrá la representación que reflejen las urnas el 14 de noviembre. Por otro lado, cuestionó el vandalismo que se hizo en Plaza de Mayo al memorial de los fallecidos por coronavirus.  Por Cuarto Intermedio

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó al Gobierno nacional luego de ser consultado acerca de si la oposición acudirá al diálogo nacional anticipado por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa.

“¿Quién va a construir un diálogo, si por un lado amenazan a un humorista; por otro van a Chile a defender a Jones Huala; por el otro en el acto de ayer se pisotea el memorial de las víctimas del COVID? Además, ¿cuál es el Gobierno? ¿Alberto, Cristina? Hoy el Gobierno está deshilachado”, apuntó en declaraciones a un canal de noticias.

Asimismo recordó que cuando perdieron en 2009, también llamaron al diálogo nacional. “Una cosa es Mise-en-scène, una gran fotografía, decir ´vengan todos al pie´. Eso es el abrazo del oso, eso no es el diálogo”, ironizó.

En esa ese sentido, el legislador radical consideró que en todo caso el Gobierno nacional debe tener un plan, porque lo que hay hoy es un “no plan”, con lo cual tendrá que mandar al Congreso un paquete de leyes dado que ése es el ámbito de discusión que tendrá la representación que reflejen las urnas el 14 de noviembre próximo.

“Deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa, con un diagnóstico real y el que gobierna es el responsable de llevar adelante el plan”, remarcó.

Por último, Negri se quejó por el vandalismo al memorial de los fallecidos por COVID-19 emplazado en Plaza de Mayo durante los festejos por el 17 de octubre: “Anida la idea de que los reclamos hechos al Gobierno por los muertos en la pandemia son una conjura opositora, que quienes los hacen son traidores. En realidad, ayer simbólicamente mataron por segunda vez a quienes fallecieron por COVID. No porque el Gobierno haya querido matarlos, pero está claro que se podría haber evitado muchas muertes. Además, rompieron la foto más fuerte en términos simbólicos de lo que fue la violencia institucional durante la cuarentena, que es la de Solange”, concluyó.