Polémica por el cruce entre Aníbal Fernández y Nik en Twitter

El ministro de Seguridad nacional fue blanco de múltiples cuestionamientos en las últimas horas por el cruce que mantuvo en redes sociales con el dibujante Nik, quien se sintió amenazado luego de que éste hiciera alusión al colegio donde asisten sus hijas en respuesta a un mensaje que había publicado.  Por Cuarto Intermedio

Luego de la controversia generada a partir de un cruce en la red social Twitter entre el dibujante Nik y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien en respuesta a un tuit del primero habría hecho alusión sobre el colegio al que asisten sus hijas, tanto dirigentes de la oposición como distintas organizaciones expresaron su repudio a la actitud adoptada por el funcionario nacional.

Por caso, desde Juntos por el Cambio expresaron su repudio a las “amenazas” del ministro, al tiempo que consideraron que debería pedir “verdaderas disculpas” y poner su renuncia a disposición del Presidente.

Manifestamos nuestro repudio enérgico a las amenazas vertidas por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández para con el dibujante Nik. Este tipo de conductas con fines intimidatorios buscan mantener a los ciudadanos callados, con miedo a expresar sus opiniones libremente frente a la posibilidad de ser expuestos y sufrir represalias. Los funcionarios del Gobierno nacional siguen creyendo que pueden actuar con total impunidad, de manera avasallante y abusando de su poder”, enfatizaron por medio de un comunicado.

De la misma manera, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también manifestó su preocupación por los dichos del integrante del Gobierno nacional: “Resulta muy preocupante el lenguaje utilizado por el responsable máximo de la Seguridad de nuestro país, Aníbal Fernández, al dirigirse en forma amenazante hacia el humorista Nik. Referir a sus hijos menores y dar cuenta de la escuela a la que asisten resulta, por lo menos, intimidatorio, y por fuera de los deberes de un funcionario público en el juego limpio de la democracia y del respeto a sus instituciones”, señalaron, quienes también mencionaron que se pusieron en contacto con el ministro para manifestarle su preocupación y la necesidad de una disculpa, al tiempo que expresaron su solidaridad y el acompañamiento institucional a Nik.