Ante la mejora de la situación sanitaria por el descenso de contagios se coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso nuevas medidas que comenzaron a regir desde el 1° de octubre, las cuales incluye el fin de las restricciones horarias para comercios, shopping, actividades gastronómicas y entretenimiento; la liberación de aforos y la recomendación de mantener el distanciamiento social entre personas.
En concreto, las nuevas medidas son:
-Actividades comerciales (incluye gastronomía y shoppings): al aforo al 100% se le suma la eliminación de restricciones horarias. El horario de funcionamiento era de 6 a 3 de la madrugada.
-Cultos (ceremonias/celebraciones religiosas) y Cultura (teatros, cines, centros culturales): sin restricciones horarias y al 100% de aforo desde el 1º de octubre, siempre recomendando mantener la distancia social entre personas.
-Actividades sociales y recreativas (práctica de deportes, gimnasio y clubes, natatorios, Spas, Salas de Juego, entre otras): se pueden practicar sin aforo pero con recomendación de distancia social.
-Eventos masivos: sin aforo y tope de 6.000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia.